jueves, 27 de marzo de 2014

La filósofa que dirige la construcción del cerebro virtual en la UE

Kathinka Eger Fuente foto y más info, aquí
En noviembre de 2013 apareció en la Revista Qué Pasa un reportaje titulado "Una historia moral".

El título ya me llamó la atención. Vi la bajada. Decía que era sobre una Kathinka Evers, la directora del programa Ética y Sociedad del Human Brain Project, o sea la iniciativa de la Unión Europea para construir un cerebro virtual. Wow, pensé, y lo leí, obvio.

Resulta que ella, quien lidera esto, además de ser mujer, es filósofa, no física !!!!. Encontré top. Este es le reportaje . Amé lo del "cerebro narrativo" porque "cuenta su propia historia".

En el texto (reportaje) hay hartas cosas que me parecen top, y otras que no entiendo y muchas veces me fue difícil ver la conexión entre las ideas o entre las preguntas y las respuestas. Así que busqué otras infos complementarias y espero tener tiempo pronto para poder ver todo y hacer una pauta de preguntas... Una dónde yo clarifique lo que no entiendo. La podría publicar aquí y podría servir de debate... Quizás hasta se las mande a ella, si las responde, las publico también ;)

Lo otro que encontré de ella:

1- Entrevista escrita en español, diciembre 2013:  "Entrevista a la filósofa sueca Kathinka Evers: de la Filosofía al cerebro, del cerebro a la filosofía".
2- Entrevista escrita en español, junio 2012 (amé el títuo): "La emocionalidad aumenta nuestra inteligencia".
3-Su cv y publicaciones.

También hay 2 entrevistas en video en inglés, una de 11 mn y otra de hora y algo... a mí me cuesta, pero si alguien se anima a traducirlas, sería bkn!!!!

(Bueno, por algo de la privacidad no se pueden ver aquí, pero si aprietas "watch on vimeo" te lleva al video).


ENTREVISTA // Kathinka Evers (VO En) from CCCB on Vimeo.


DEBAT // Als orígens de la ment humana. Kathinka Evers (VO En) from CCCB on Vimeo.

Y bueno, recientemente descubrí esta maravillosa herramienta, Pearltrees, e inserté aquí mi "árbol" sobre lo que encontré de "cerebro narrativo" (básicamente es un esquema, con imágenes, donde están los links que yo seleccioné, pero se pueden añadir cosas como notas , también se puede hacer equipos, y esto se puede compartir en tw, fb o insertar en una web, me encantó).


Cerebro Narrativo dans katinita (katinita)

Organize your interests with the Pearltrees' app for Android

No hay comentarios:

Publicar un comentario